«Deconstrucción Cerámica» de la mano de ASCER en Casa Decor Madrid 2009.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) presenta “Deconstrucción Cerámica” en Casa Decor Madrid 2009. El espacio creado por CuldeSac presenta la cerámica como reina de un espacio contemporáneo en el corazón de la ciudad, en un ejercicio de análisis y expresión para mostrar las miles de posibilidades que la cerámica ofrece.

CuldeSac plantea la deconstrucción como herramienta para hallar nuevas formas de emplear los materiales cerámicos. De esta revisión surgen aplicaciones que dotan a la cerámica de vanguardia y tendencia, calidez y confort, sorpresa y sentimiento, arte y diseño. Se trata de “deconstruir para volver a descubrir”. El espacio recrea un loft de 65m2 en el que se puede ver la cerámica desde el detalle, cómo se funde con lo textil, cómo se adapta al mundo del mobiliario, cómo se expresa camuflándose en otros materiales o cómo se disfruta de su calidez mediante los reflejos que con su esmalte y el agua producen en las paredes.

“Deconstrucción Cerámica” une cerámica y arte para poner a flor de piel todo tipo de detalles y emociones. Bronces de José Noguero y obras de Priscilla Monge, Álex Francés, Gabriel de la Mora y AGGTELEK, cedidas para la exposición por la Galería Luis Adelantado, enriquecen las diferentes estancias nada convencionales en las que se divide el espacio: sala Relax, baño, mirador y habitación. Después, la cerámica se convierte en explosión en el salón del loft donde un sinfín de formatos y texturas abrazan una colección de videoarte. CuldeSac compone una instalación artística para que diferentes artistas punteros en esta herramienta de expresión, tomen el lenguaje de la cerámica como medio de inspiración.

Intervenciones cerámicas en el espacio ASCER-Cerámica de España “Deconstrucción Cerámica”

  1. Cinco paramentos verticales de piezas cerámicas rectificadas de 44×88,4 cm. con grosores imposibles (4 mm. de espesor) se transforman en la Biblioteca de la casa.
  2. CuldeSac juega con la forma icónica de casita del perro de la sala “Relax”, aplicando la cerámica para crear efectos de profundidad y perspectiva. Las piezas son de 10,9×66 cm.
  3. El fondo del estanque de la sala “Relax” se recubre con piezas cerámicas blancas de 20×40 cm con relieve que imitan las ondas que crean las olas sobre la arena para crear, junto con el agua y la luz, reflejos mágicos.
  4. Redescubrir el formato clásico cerámico 10x10cm en blanco para el baño. Líneas puras. Una fotografía de gran formato de Patricia Monge muestra un baño revestido de este mismo formato, creando un efecto óptico de perspectiva y fuga.
  5. Convertir el antiguo mirador en un espacio mágico donde tomar un baño contemplando el corazón de la ciudad. El espacio se reviste con cerámico de estética contemporánea de 60×120 cm. para potenciar el carácter urbanita del espacio.
  6. La alfombra de mosaico cerámico de piezas especiales a los pies de la cama se funde con la colcha textil con idéntico motivo que la cubre, sembrando dudas sobre sus límites. La cerámica se apodera de otros materiales.
  7. El interior de la chimenea se reviste con piezas cerámicas de 14,3×120 cm. que reproducen maderas de tonalidades oscuras, en un juego en el que la cerámica se convierte en el contenedor.
  8. CuldeSac utiliza las piezas especiales de cerámica (remates, cantoneras, etc.) como tiradores en las puertas de los armarios.
  9. Los interiores de los armarios se visten con piezas cerámicas de 40×60 cm con textura textil, recuperando la tradición de los entelados en la apariencia estética pero con las características de durabilidad y resistencia que aporta la cerámica.
  10. Explosión cerámica en el salón. Las piezas cerámicas en tonalidades grises, marrones, beige y blancos y en un sinfín de formatos y texturas, abrazan una colección de videoarte. La cerámica y el arte crean vínculos de unión.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil