Se constituye la Agrupación de la Industria Auxiliar de la Piedra Natural.

El pasado 2 de julio se constituyó formalmente la Agrupación de la Industria Auxiliar de la Piedra Natural con la aprobación de sus estatutos y la elección del presidente y sus dos vicepresidentes.

Alejandro Dude Álvarez fue elegido por unanimidad como primer presidente de la Agrupación por un periodo de dos años, y estará acompañado por los vicepresidentes Jose Joaquín Manzano Arriero y Gorka Subinas Campos.

En el acto de constitución, al que asistieron 28 personas, Gerardo Burón Núñez, secretario general de la Federación Española de la Piedra Natural, se hizo una extensa exposición de los motivos que han llevado a la Federación a proponer a los empresarios de la industria auxiliar para formar este Agrupación. Entre estos motivos está la de unir fuerzas en un momento de crisis para tener representación ante las Administraciones y poder proponer proyectos de investigación y desarrollo para el sector, en los que puedan cooperar distintas empresas de la Agrupación.

Asimismo, este encuentro sirvió para que el coordinador de la Agrupación, David Berlanga Sevillano, presentar las acciones que se van a acometer a lo largo de 2009. Destacó la necesidad de crear un anuario de la industria auxiliar, que sirva de catálogo de las empresas para su promoción nacional e internacional, y para el que se cuenta con el apoyo económico del ICEX.

También se propuso a los asistentes la creación de una Comisión Internacional para la cooperación entre asociaciones europeas e intentar, a través de ella, llegar a acuerdos de mejora del sector.

La Agrupación pondrá en marcha en breve una página web con toda la información de sus actividades y también de sus asociados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil