La Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao (BIO) lanza el programa educativo Hogares Verdes.

El objetivo de esta iniciativa es reducir las emisiones de CO2 transmitiendo a las familias participantes que el cambio climático es un fenómeno en el que se influye individualmente con las acciones cotidianas, por ejemplo, con el consumo eléctrico, el uso de la calefacción, aire acondicionado, el transporte o en la elección de los productos que se consumen todos los días

La Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao pone en marcha el programa Hogares Verdes, a través del cual se intentará que un grupo de familias de la ciudad vea los efectos que sus acciones cotidianas generan en el cambio climático.

Hogares Verdes es una iniciativa, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Su objetivo es encaminarlos hacia una gestión basada en la sostenibilidad y en la reducción de gases de efecto invernadero.

Los ciudadanos y ciudadanas seleccionadas recibirán formación, así como un kit de ahorro compuesto por: una bombilla de bajo consumo, un perlizador, un pen drive, un recicla pilas, un katilu, una bolsa de tela, la Agenda Escolar 21 y el Manual de la Energía en el Hogar del EVE. Además, contarán con asistencia personalizada a lo largo de todo proyecto.

Para ello, al inicio del Programa calcularán sus emisiones de CO2, las cuales se monitorearán trimestralmente, con el objetivo de evaluar los avances positivos sobre las emisiones, gracias a las medidas puestas en marcha por las familias.

Las personas que estén interesadas en participar pueden dirigirse a la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, antes del 4 de octubre, bien mediante e-mail, correo ordinario o acudiendo a la propia oficina situada en la Calle Colón de Larreategi, 13 – 4 derecha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil