El Programa GAP logra disminuir las emisiones de CO2 en 6.000 toneladas en cuatro años de funcionamiento en la CAPV.

GAP ha disminuido, en cuatro años, la generación de residuos en 400 toneladas y en 85 millones los litros consumidos de agua. Sólo en 2009 los hogares participantes han reducido en 398,22 toneladas las emisiones de CO2 del sector transporte y en 20,3 millones de litros el consumo de agua. El consumo energético se ha reducido en 1.039.900 Kw/hora, por lo que se han dejado de emitir 415,9 toneladas de CO2. Y además, se han reducido los residuos domésticos en un 1,7%, equivalente a 52 toneladas.

El programa ambiental GAP, Global Action Plan en sus siglas en inglés, ha cerrado su cuarta edición en la Comunidad Autónoma Vasca con resultados positivos en opinión de sus organizadores, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, Udalsarea 21.

A lo largo de sus cuatro años de funcionamiento, se ha invitado a participar en el GAP a la gran mayoría de los hogares de la CAPV, de los cuales, han tomado parte 24.571.

En este sentido, los logros conseguidos por los participantes, han sido los siguientes:

La utilización de nuevas tecnologías, como internet, para transmitir mensajes ambientales y lograr la implicación de la población en la mejora del entorno se ha ido convirtiendo, en las cuatro campañas, en un elemento cada vez más utilizado. Se ha comprobado que el uso de esta herramienta permite mayor fidelización del participante y una comunicación más fluida con los promotores de la iniciativa.

Campaña GAP 2009

Las 20 entidades que han participado en esta cuarta campaña GAP que acaba de cerrarse son Arratia, Enkarterriak, Goierri, Tolosaldea, Txorierri y Uribe Butroe (6 comarcales), Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Astigarraga, Balmaseda, Erandio, Getxo, Güeñes, Hondarribia, Irún, Mungia, Muskiz, Santurtzi, Urnieta y Ziérbena (14 individuales). Estas 20 entidades representan 82 municipios y unos 162.586 hogares. GAP ha recibido 3.686 solicitudes para participar en el Programa, lo que representa un 2,3% de los hogares objetivo en total. De las solicitudes recibidas, 2.365 (64,2%) fueron a través de internet y 1.321 (35,8%) a través de papel (cupón).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil