La Junta de Extremadura aprueba 1,4 millones de euros en ayudad al ahorro y la eficiencia energética.

El Consejo extremeño de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.433.910 euros para las ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en distintos sectores, contempladas en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

Los sectores a los que van dirigidos estas ayudas en el ejercicio 2010 corresponden al sector industrial, de la edificación, de los servicios públicos, de la transformación de la energía y de la agricultura. Pudiendo ser beneficiarios de las mismas los ayuntamientos, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro.

Las actuaciones subvencionables tendrán como fin mejorar la eficacia energética de instalaciones, construcciones, hábitos, etc., entre las que cabe citar auditorias energéticas, mejora del aislamiento térmico en los edificios existentes y mejora de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria en los edificios existentes.

Asimismo, la Orden de ayudas contempla la mejora de la eficacia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes; renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior existentes; estudios, análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones de alumbrado existentes y estudios de viabilidad para cogeneraciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil