El Ayuntamiento de Pinto (Madrid) presenta un Proyecto de Huertos urbanos: ocio y agricultura sostenible.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, presenta el proyecto de Huertos urbanos ecológicos para fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea de desarrollo sostenible.

Para la realización del proyecto se ha elegido como ubicación la parcela municipal situada en la finca SIKA, junto al Punto Limpio. El espacio se ha vallado y parcelado, dando como resultado 42 zonas separadas mediante setos de aligustre y elementos decorativos.

En el área central de jardín se ha dispuesto una exposición de antiguas máquinas de labranza (sembradoras, vertederas y aventadora) a modo de museo al aire libre, para disfrutar y aprender de la historia agrícola de Pinto con atriles explicativos. También se han diferenciado dos zonas de compostaje para el aprovechamiento de restos vegetales.

Parados y jubilados

El proyecto también apoya a las personas que se encuentran en desempleo y sin prestación. La distribución de las 42 parcelas será la siguiente: Cuatro huertos para uso didáctico, 18 para parados sin prestación, 10 para jubilados mayores de 65 años y pensionistas y 10 para vecinos en general.

Los interesados deberán presentar su solicitud mediante instancia general y la documentación exigida en el registro del Ayuntamiento del 11 al 29 de enero. El sorteo será el 15 de febrero a las 11 horas en el salón de plenos. El pliego de condiciones se podrá consultar a partir del día 11 de enero en Pintoweb y en los tablones de anuncios del consistorio y de la Casita de Chocolate (Concejalía de Medio Ambiente).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil