Camargo es el primer Ayuntamiento cántabro en poner a disposición del tejido empresarial local una herramienta de información y asesoramiento medioambiental.

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un servicio de consultas medioambientales para las empresas del municipio, en el que un grupo multidisciplinar de expertos responderá en un plazo máximo de 24 horas, de forma personalizada y sin coste alguno, a las consultas que las industrias de Camargo realicen, bien a través de Internet o bien por vía telefónica, sobre temas tan diversos como legislación, sistemas de gestión ambiental (ISO y EMAS), gestión de residuos, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, buenas prácticas, logística aplicada al medio ambiente, etc.

Camargo es el primer Ayuntamiento de Cantabria en poner a disposición del tejido empresarial local esta nueva herramienta de información y asesoramiento denominado Línea Verde Camargo, que fue presentada en el Centro Municipal de Empresas por el alcalde, Angel Duque, y los concejales de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, e Industria, Carlos García, junto con representantes de las consultoras Ambientum.com –que gestionará el servicio Línea Verde- y Pertruisa.

El alcalde destacó que pese a la crisis, el Ayuntamiento de Camargo sigue apostando por iniciativas innovadoras y aún con el viento en contra, está decidido a tirar para adelante “incluso a riesgo de dar un traspiés”. Duque opinó que este servicio de consultas ambientales, pionero en la región y totalmente gratuito para los negocios que quieran disponer de él, es especialmente interesante para las empresas que aspiren a obtener la calificación ISO 14001 en Medio Ambiente.

Duque recalcó que tras un periodo en fase experimental, si el servicio funciona bien y se demuestra útil para las empresas, el Ayuntamiento pondrá todos los medios precisos para darlo continuidad, al considerar que puede resultar una herramienta eficaz para ahondar en la concienciación ambiental del tejido empresarial. El alcalde explicó que los consejos a las empresas para que se ajusten a la normativa municipal son también un eje importante de actuación de la Patrulla de Vigilancia Ambiental del Ayuntamiento de Camargo.

Además del servicio de consultas, Linea Verde Camargo pone a disposición de las empresas manuales, publicaciones medioambientales y documentación relevante del sector medioambiental. Los usuarios accederán a la web directamente o a través de la web del propio Ayuntamiento mediante unas claves personales, y podrán plantear sus dudas o comentarios a un grupo de expertos profesionales cualificados en medio ambiente, vía web, email, teléfono, correo o fax.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil