Emsisa fomenta la construcción sostenible en sus promociones de viviendas VPO en la provincia de Cádiz.

La empresa municipal de la vivienda de Chiclana, Emsisa, ha firmado un convenio con la Agencia de Acreditación Sostenible para certificar la calidad ambiental de sus promociones de VPO por medio del sello de sostenibilidad ‘Q-sostenible’. En el acto han participado el presidente de Emsisa y alcalde de Chiclana, D. José María Román Guerrero , y el Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, D. Antonio Montaño Valle. Emsisa, será la primera promotora de la provincia de Cádiz en construir sus viviendas conforme a criterios de disminución de impacto ambiental y ahorro energético.

“La firma de este convenio supone para Emsisa un salto cualitativo y un refuerzo de su carácter social, al combinar la actividad de construcción de viviendas sociales con el empleo de técnicas y materiales que garanticen un menor impacto ambiental y un menor consumo energético”, explicó el alcalde de Chiclana y presidente de Emsisa, quien estima que las familias que habiten estas viviendas “reducirán en un 25% su consumo anual de agua y en un 20% su consumo energético, lo que supone también contribuir a la mejora de sus economías”.

La certificación emitida por la Agencia de Acreditación Sostenible se basa en el estudio de parámetros como el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de eco-construcción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético. Las auditorías que realizará esta Entidad, vinculada a la Fundación Universidad y Empresa de Andalucía, comprenden no sólo el proceso constructivo desde el momento de la planificación hasta la entrega, sino que se prolongarán en el tiempo para garantizar que las viviendas siguen respondiendo a criterios de sostenibilidad en cuanto a su mantenimiento. Las promociones de viviendas que cumplan los parámetros establecidos por la consultora serán distinguidas con el sello ‘Q-sostenible’.

Además de adoptar este compromiso, la Empresa municipal de la Vivienda de Chiclana, Emsisa, apuesta por la concienciación ecológica del sector de la construcción, por lo que el convenio incorpora medidas de formación y sensibilización, entre ellas, algunas jornadas de formación en edificación sostenible para técnicos y constructores de la localidad.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil