Convocatoria de presentación del Proyecto Biomcasa en Promomadrid.

Mañana jueves 6 de mayo el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria a través de la Secretaría General de la Energía, presentará el Programa Biomcasa en Promomadrid, Desarrollo Internacional de Madrid S.A., situado en la calle Suero de Quiñones 34.

Por biomasa energética se entiende el conjunto de materia orgánica de origen animal o vegetal susceptible de ser utilizada con fines energéticos, desplazando el lugar de combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo C o el gas natural. El uso térmico de esta posibilidad energética es más rentable, ofrece un mayor rendimiento y sustituye mayores cantidades de energía fósil. El objetivo fundamental del Programa Biomcasa es hacer extensiva la utilización de la biomasa como fuente energética en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios. Además, también establece la posibilidad de que las empresas habilitadas por el IDAE puedan disfrutar de una línea específica de financiación para sus productos.

Para presentar el Programa y sus aplicaciones, el IDAE ha organizado una jornada dirigida tanto al usuario final —a través del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y de las asociaciones de municipios y promotores constructores—; como a las empresas instaladoras convocadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Además, para su difusión se ha contado con el apoyo de diversas asociaciones gremiales como CNI (Confederación Nacional de Instaladores), ATECYR, AMICYF, y CONAIF, que estarán representadas en la jornada de la mano de sus respectivos Presidentes.

La jornada contará con ponencias impartidas por destacados expertos en la materia y a continuación, se dará paso a un coloquio en el que todos los interesados podrán dar respuesta a las inquietudes que plantea la utilización de esta nueva fuente de energía térmica. El acto será inaugurado por el Secretario General del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, don Ángel Ignacio Mateo, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, don Carlos López Jimeno, y el Jefe del Departamento de Biomasa del IDAE, don Julio Artigas.

Se ruega confirmen asistencia a: e.guardia@sorensen.es  

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil