Solar Decathlon Europe y CONSTRUIBLE firman un acuerdo de colaboración para promover el evento en el sector de la Construcción Sostenible.

Solar Decathlon Europe y el portal profesional CONSTRUIBLE han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer y promover el desarrollo de esta competición entre todos los actores del sector de la Construcción Sostenible. Para ello, CONSTRUIBLE editará un “Especial Solar Decathlon Europe” que incluirá toda la información y actualidad del evento y que se publicará en la home del portal.


De izquierda a derecha: Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de la Vivienda, Jose Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPM, Inés Leal, Directora de CONSTRUIBLE, Sergio Vega, Responsable del Proyecto SDE en la UPM, y Juan Antonio Alonso, Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE.

Igualmente, CONSTRUIBLE publicará noticias, artículos, entrevistas y otros contenidos relacionados con Solar Decathlon Europe y sus actividades y promoverá todos los eventos, jornadas y actos relacionados con esta competición europea de viviendas autosuficientes energéticamente durante su celebración.

“El acuerdo con CONSTRUIBLE nos va a permitir difundir mejor las actividades de Solar Decathlon Europe a un colectivo profesional altamente concienciado con la Construcción Sostenible”, afirma Sergio Vega, Responsable del Proyecto Solar Decathlon Europe.

“Para CONSTRUIBLE, este acuerdo de colaboración supone la constatación del portal como referencia incuestionable sobre la actualidad en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética en la edificación para los profesionales del sector, a los que ofrecemos una información completa, diaria y gratuita de forma continuada desde el año 2006”, señala Inés Leal, Arquitecta y Directora de CONSTRUIBLE.

El acuerdo entre SDE y CONSTRUIBLE tiene voluntad de continuidad también después del evento del 2010, y servirá de plataforma para la difusión de los resultados de la competición de este año y de la celebración de la competición que se celebrará también a lo largo del 2012 en Madrid.

Sobre Solar Decathlon Europe

Solar Decathlon Europe, la competición más prestigiosa de casas solares, que por primera vez sale de EEUU, para celebrarse en Madrid del 17 al 27 de junio. Está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Diecinueve equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la Villa Solar, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil