Sonae Sierra anuncia la mejora todos sus índices de gestión medioambiental en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En 2009, Sonae Sierra ha alcanzado sus objetivos en varias áreas de impacto. Se han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en sus centros comerciales en propiedad y oficinas a 0,067 toneladas de CO2 por m2 de superficie bruta alquilable, lo que supone una mejora del 17,5% desde 2006. Desde 2005, Sonae Sierra ha obtenido una reducción del consumo de agua en los centros comerciales de la compañía en un 11,6%. Como resultado, en el conjunto de la cartera global de centros comerciales de Sonae Sierra, el consumo de agua por visitante se ha reducido de 4,3 a 3,8 litros en los últimos cuatro años. También se ha mejorado la eficiencia energética en los centros, el consumo de energía se ha reducido aproximadamente en un 9% entre 2006 y 2009, y ahora está en 527 kWh/m2 anuales en las zonas comunes y cuartos de baño. Respecto a la gestión de residuos en los centros comerciales de Sonae Sierra, se ha mejorado la tasa de reciclaje del 31% (en peso) en 2006m hasta el 46% en 2009, lo que supone una mejora del 48%.

En España se han obtenido resultados especialmente satisfactorios en todas las áreas mencionadas. Las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en tan sólo un año un 34%, pasando de 0,044 toneladas de CO2 por m2 de superficie bruta alquilable, a 0,029. La eficiencia eléctrica se ha mejorado igualmente desde 2008 en un 16%, reduciendo de 386 kWh/m2 anuales en las zonas comunes y cuartos de baño a 324 kWh/m2. Respecto al consumo de agua, destaca entre toda la cartera de Sonae Sierra el centro comercial Dos Mares, en Murcia, cuyo consumo de agua se reduce a tan sólo un litro por visitante, un 74% menos que la media obtenida por el conjunto de la cartera de Sonae Sierra. Igualmente, se ha mejorado la tasa de reciclaje del 34% al 39% en los centros españoles, donde sobresale por su buena gestión el centro comercial Zubiarte (Bilbao), con un 54% de tasa de reciclado.

Sonae Sierra considera que ninguna actividad económica puede desarrollarse de forma aislada, desconectada de las personas o del planeta. Así, durante 2009, Sonae Sierra continuó mejorando sus actividades dirigidas al medio ambiente. Su Sistema de Gestión Medioambiental (SGM), certificado de acuerdo con el estándar internacional ISO 14001, tiene el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de las actividades de la compañía en todas las áreas de negocio y se aplica en todos los países en los que opera la compañía, desde la concepción y desarrollo del proceso, hasta la construcción y operación de los centros comerciales, así como en nuestras oficinas en cada país.

“El desarrollo y gestión de centros comerciales tiene un impacto en el medio ambiente, la sociedad y la economía. Como consecuencia de ello, las compañías que proactivamente gestionan estos impactos, no sólo crean un modelo de negocio más sostenible, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente para las generaciones actuales y futuras”, señala Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

La compañía tiene ya definidos los objetivos a corto plazo para 2010 dentro de la estrategia global a largo plazo, para implementar y desarrollar las mejores prácticas en todas las áreas de negocio contribuyendo a la creación de sistemas de protección medioambiental pioneros en su actividad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil