Solución específica de ULMA Hormigón Polímero para rehabilitación de terrazas en Gandia.

ULMA Hormigón Polímero realiza el diseño y la fabricación de un frente de forjado especial para la rehabilitación de un edificio de 60 apartamentos en Gandia, capital de la comarca de La Safor en Valencia.

El edificio Manila, fue construido en los años 70, en pleno boom turístico, creciendo en primera línea de playa para convertirse en uno de los edificios de apartamentos más emblemáticos de la ciudad. Toma su nombre de la cafetería que estuvo situada en la planta baja, perteneciente a una cadena de cafeterías que nació en los años 40 en Madrid. La cadena hostelera sinónimo de modernidad compartía prestigio con el inmueble de apartamentos.

Con el paso del tiempo las piezas de piedra artificial del remate exterior de las terrazas envejeció por el ambiente agresivo de la 1ª línea de la playa, oxidándose sus armaduras y provocando caída de cascotes por lo que se eliminaron.

Al quedar desprotegida la estructura del borde de las terrazas se aceleraron las humedades y filtraciones provocando oxidaciones en las vigas y viguetas metálicas y dilataciones en las bovedillas cerámicas, iniciándose los primeros desprendimientos del entrevigado.

El autor del proyecto, el Arquitecto Ignacio Lafuente Niño, especializado en soluciones para la rehabilitación de edificios, decidió utilizar piezas de hormigón polímero precisamente por su resistencia ambiental al carecer de elementos oxidables y en forma de L para recuperar el goterón inicial del edificio al cubrir los forjados. Se utilizaron alrededor de 2.000 metros lineales. La empresa rehabilitadora Hertomar S.L. fue la encargada de sustituir dichas piezas. El hormigón polímero por sus excepcionales características de impermeabilidad, es un material idóneo para éste tipo de ambientes en los que el salitre del mar se convierte en un problema para la piedra artificial armada con varilla metálica.

Este material prefabricado, impermeable, resistente a los cambios de temperatura y ligero ha sido seleccionado en más de una ocasión por el Sr. La fuente para la rehabilitación de edificios en zonas costeras. Además cuenta con un sencillo sistema de anclaje con tuercas embutidas que facilitan notablemente su instalación en obra y por consiguiente la labor de la empresa rehabilitadora. Por su fabricación mediante moldes, ofrece una gran libertad para el diseño, permitiendo adaptar las piezas a las necesidades de cada proyecto y al criterio del arquitecto.

La situación actual del parqué de viviendas del mercado español, hace que la rehabilitación sostenible sea una necesidad de cara al presente y al futuro más próximo. ULMA Hormigón Polímero consciente de este hecho trata de estar a la vanguardia de las circunstancias y está continuamente investigando e innovando en sus prefabricados para éste sector colaborando conjuntamente con los arquitectos y las empresas rehabilitadoras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil