Las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic de Porcelanosa reciben la Etiqueta Ecológica Europea.

La Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha certificado la etiqueta ecológica para una línea de productos cerámica de la empresa Porcelanosa, concretamente para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic.

La producción de Stonker Ecologic supone una notable reducción en el consumo de materias primas, además de minimizar el impacto ambiental que la extracción de las mismas genera, así como un significativo ahorro energético en la producción de baldosas cerámicas.

Además, desde la empresa se han introducido cambios en sus instalaciones para obtener una mejora de su comportamiento ambiental de las mismas como la modificación del sistema de filtración de polvo de aspiración lo que ha permitido reaprovecharlo. Estas son algunas de las actuaciones que han permitido a la empresa Porcelanosa obtener la etiqueta ecológica para esta serie de productos.

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.

Se puede otorgar a productos y servicios existentes en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia que cumplan los requisitos ambientales establecidos y que contribuyan de forma significativa a mejorar aspectos ecológicos clave.

El objetivo de este certificado es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios.

La etiqueta ecológica puede ser solicitada por cualquier fabricante, importador o prestador de servicios. También la pueden solicitar los comerciantes y minoristas, siempre que los productos que pongan en el mercado lleven su propio nombre comercial.

Productos susceptibles de obtener la Etiqueta

Los productos o servicios que pueden optar a la Etiqueta Ecológica Europea son aquellos que tienen publicados sus correspondientes criterios ecológicos en el DOUE. Se pueden agrupar en equipos y material de oficina y del hogar: ordenadores personales, ordenadores portátiles, televisores, papel para copias y papel gráfico y papel tisú; productos de limpieza: detergentes lavavajillas a mano, detergentes para ropa y para lavavajillas, productos de limpieza de uso general, productos de limpieza para cocinas y baños, jabones y champús.

Electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y aspiradoras, productos textiles, calzado y colchones, material de bricolaje y jardinería; pinturas y barnices, iluminación eléctrica, enmiendas del suelo y sustratos de cultivos, así como alojamientos turísticos y campings y otros: entre los que se encuentran bombas de calor, lubricantes y baldosas rígidas para suelos.

Actualmente se encuentran en desarrollo los criterios ecológicos de mobiliario de madera, papel impreso, equipos que usan energía y edificios.

Sin embargo, la EEE no puede concederse a las substancias o productos que estén clasificados como muy tóxicos, tóxicos, peligrosos para el medio ambiente, los productos fabricados mediante procesos que puedan causar daños apreciables a las personas y el medio ambiente, o cuando su uso normal pueda ser nocivo para los consumidores, los medicamentos y productos sanitarios y los productos alimentarios y las bebidas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil