Naciones Unidas premia a CEMEX por su contribución a combatir la pobreza.

CEMEX acaba de recibir el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo que otorgan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara Internacional de Comercio (ICC), y el Foro Internacional de Líderes de Negocios (IBLF), por su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de sus programas para promover y facilitar el desarrollo.

El premio fue recibido por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX en México, en una ceremonia celebrada en Nueva York que contó con la presencia de Helen Clark, administradora del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

El Premio Mundial de Negocios y Desarrollo fue creado en el año 2000 y tiene como objetivo promover la búsqueda de soluciones productivas e innovadoras para el desarrollo sostenible. En este sentido, CEMEX participa en la creación de Centros Productivos de Autoempleo en colaboración con autoridades municipales o estatales, a través de los cuales ha beneficiado a más de 3.000 familias con el equivalente a 193.916 metros cuadrados de construcción. El proyecto consiste en dar la posibilidad a las familias de escasos recursos, a través de empleos temporales, de producir bloques para la construcción. El 50% de la producción lo reciben como salario y lo aprovechan en la autoconstrucción, reparación o ampliación de sus viviendas. La otra mitad, es comprada por el gobierno municipal o estatal, para la construcción de infraestructuras.

Recientemente, CEMEX instaló Centros Productivos de Autoempleo en al menos diez municipios el estado de Nuevo León (México) para apoyar la construcción de viviendas para la población damnificada por el huracán «Alex». Además, donó 550 toneladas de cemento para la fabricación de bloques, así como materiales para la edificación de viviendas.

Esta es la tercera vez en cuatro años en que CEMEX es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas por contribuir con soluciones innovadoras y viables para que las familias de bajos ingresos mejoren su calidad de vida. En 2006 recibió el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo por su programa Patrimonio Hoy, y en 2009 el Premio UN-HABITAT en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda, también por sus programas Patrimonio Hoy y Centros Productivos de Autoempleo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil