Nuevo Curso gratuito de Instalación Solar térmica para ACS y Calefacción CTE HE-4.

Arroba Estudios presenta el Curso de Instalación Solar térmica para ACS y Calefacción CTE HE-4 que se celebrará del 17 al 23 de Noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en Madrid.

El curso tiene carácter gratuito para trabajadores asalariados en Régimen General de la Seguridad y se desarrolla en colaboración con la Fundación Tripartita, y en el se impartirán los conocimientos necesarios para el proyecto y cálculo de las instalaciones solares térmicas de acuerdo con el Documento Básico HE Ahorro de energía del Código Técnico de la edificación. El aforo está limitado a 25 personas por lo que si estás interesado en formarte en esta materia contacta a la mayor brevedad posible.

Los arquitectos Pilar Pereda Suquet y Aurelio Pérez Álvarez, ambos especialistas en temas relacionados con la eficiencia energética en la edificación, con numerosas publicaciones y reconocido prestigio en el sector, serán los encargados de impartir la materia del curso. En el mismo se entregará una Guía de energía solar térmica, editada por los profesores del curso y que lleva incluida una aplicación de cálculo.

El objetivo del curso es conocer la aplicación práctica para el proyecto y cálculo de las instalaciones solares térmicas, de agua caliente sanitaria, piscina cubierta y calefacción de baja temperatura, de acuerdo con el Documento Básico HE Ahorro de energía del Código Técnico, y la normativa vigente aplicable a las instalaciones de energía solar térmica, ordenanzas, decretos, etc.

Se explicarán los tipos de instalaciones, y los componentes de las mismas, así como las bases para el cálculo y la utilización de una hoja de cálculo para agua caliente sanitaria con la que los arquitectos podrán proyectar y calcular sus propias instalaciones de forma sencilla. Como documentación del curso se entregará programa de cálculo de instalaciones solares térmicas de agua caliente sanitaria, piscina cubierta y descubierta y calefacción.

Dirigido a

El curso está dirigido al profesional que quiere conocer el diseño y cálculo de las instalaciones solares térmicas, alcanzando un nivel que le permita llegar a realizar los cálculos y el diseño de sus propias instalaciones.

Contenido

MODULO I: Escenario legislativo.

MODULO II: Instalación.

MODULO III: Cálculo.

MODULO IV: Aplicación práctica.

Documentación

Se entregará una Guía de energía solar térmica, editada por los profesores del curso y que lleva incluida una aplicación de cálculo.

Datos del curso

Más Info sobre inscripciones:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil