Gala de entrega del I Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo en Alcobendas (Madrid).

Hoy miércoles, 19 de enero, se celebrará el acto de entrega del I Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo, que tendrá lugar en el recién estrenado Centro de Arte Alcobendas a las 13:00 horas. El objetivo del Premio, es reconocer públicamente a aquellas organizaciones que demuestren tener una gestión excelente de los tres ámbitos de la Sostenibilidad.

Está previsto que asistan cerca de 250 invitados, entre los que se encuentran representantes de Instituciones públicas, organizaciones implicadas en la sostenibilidad y el desarrollo, así como empresarios representantes de todos los sectores, entre muchas otras personalidades. El evento será uno de los puntos de encuentro entre profesionales de la gestión sostenible y el desarrollo.

Los Premios se dividen en dos categorías, gran empresa y mediana empresa, en los que el jurado ha valorado los aspectos económicos, sociales y ambientales de las organizaciones que se han presentado a esta primera edición.

El objetivo de la creación de este Premio, es reconocer públicamente a aquellas organizaciones que demuestren tener una gestión excelente de los tres ámbitos de la Sostenibilidad, un firme compromiso con el Desarrollo Sostenible, y cuyo esfuerzo suponga un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas en este ámbito.

La Visión del Premio, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y el Ayuntamiento de Alcobendas, es convertirse en el galardón de referencia mundial para la Gestión y el Desarrollo Sostenible. Mediante esta distinción se conseguirá localizar buenas prácticas que servirán de referencia para el avance de todo tipo de organizaciones en el compromiso hacia el futuro que todo agente económico debe asumir como propio en el SXXI.

AICA ha decidido impulsar y promover institucionalmente dicho premio con el objeto de distinguir el trabajo de aquellas entidades que demuestren una visión eficiente a largo plazo y bien alineada con las necesidades internas como empresa y externas de la sociedad global.

La evaluación de las empresas participantes en el Premio Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo se realizará en base a una nueva metodología de gestión sostenible trabajada y contrastada por el Comité Técnico de Expertos y probada en organizaciones empresariales con una avanzada gestión, que se han prestado voluntarias para recibir "Verificaciones piloto" de Sostenibilidad.

Para más información sobre el Premio: aica@empresariosdealcobendas.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil