Asturias apuesta por que en 2012 el 6% de sus necesidades energéticas se cubran mediante fuentes de energía basadas en la biomasa.

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín; el Director General de Política Forestal, Joaquín Arce, y el Director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo (Indurot), Miguel Ángel Álvarez, han presentado la Estrategia Regional de Aprovechamiento Sostenible de la Biomasa Forestal del Principado de Asturias, que propone que en 2012 el 6 % de las necesidades energéticas asturianas se cubran mediante fuentes de energía basadas en la biomasa.

El periodo de implementación de las medidas se extiende desde 2011 hasta 2020, señalándose 2015 como horizonte intermedio de evaluación de los progresos conseguidos y revisión de las propuestas.

Las propuestas para el desarrollo de la Estrategia se organizan en cuatro estratégicas. A su vez, las líneas estratégicas se organizan en programas de actuación (12) concebidos para articular acciones dirigidas a la consecución de un objetivo específico dentro de cada línea. Por último, los programas agrupan un conjunto de medidas (25) que consisten en acciones o instrumentos concretos.

Las cuatro líneas estratégicas se formulan considerando tanto el contexto forestal y energético del Principado de Asturias, como la propia naturaleza de las medidas y su relación con los principales aspectos que tienen capacidad para influenciar la oferta y demanda final del recurso biomásico. Estas cuatro líneas son las siguientes:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil