PEFC España, entidad que promueve la gestión forestal sostenible, participa en Construmat 2011.

PEFC España (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) participará este año, por primera vez, en Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, en el marco de uno de los pilares conceptuales de la feria: la sostenibilidad en la construcción. La participación del PEFC España en el salón es, además, una de las diversas actividades que este organismo lleva a cabo para apoyar el Año Internacional de los Bosques promovido por las Naciones Unidas.

PEFC es una asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y del medio ambiente. En este sentido, y por lo que al ámbito de la construcción se refiere, durante el salón, la asociación quiere destacar el valor de la industria forestal. También abogará por el uso de la madera, el corcho y derivados en la construcción, ya que son respetables con el medio ambiente al poseer una escasa huella de carbono, un ciclo de vida óptimo o ser fácilmente renovables.

El stand de PEFC formará parte de la ‘Ruta de la Sostenibilidad', una iniciativa de Construmat que distingue a las empresas sostenibles identificándolas con una ecoetiqueta. Además, la Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, participará en la ponencia "La madera en la construcción sostenible: Sistema de Certificación Forestal PEFC" que se celebrará el 18 de mayo dentro de la sesión técnica "Mediación de la sostenibilidad de los materiales de construcción".

Sistemas de Certificación Forestal

PEFC España es la administración nacional que PEFC, entidad de alcance mundial y presente en 35 países, tiene en nuestro país. Esta entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunas acordadas internacionalmente y que las empresas que se dedican a la transformación de productos forestales pueden adoptar. De esta manera, los consumidores saben que los productos certificados por PEFC provienen de bosques gestionados de manera sostenible. En la actualidad, hay más de 231 millones de hectáreas de bosques certificados por PEFC en todo el mundo, de los cuales 67 están en Europa.

Sostenibilidad, una de las principales apuestas del salón

El respeto por el medio ambiente constituye este año uno de los ejes vertebradores del salón. A través de un amplio programa de jornadas técnicas sobre construcción sostenible y de la ‘Ruta de la Sostenibilidad' que organiza el salón en colaboración con Green Building Council (GBC) España, Construmat 2011 quiere dar visibilidad a una manera de construir que, además de responsable, constituye una buena alternativa de negocio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil