Aecor coorganiza el Seminario de Rehabilitación Acústica en la Edificación.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) coorganiza el Seminario de Rehabilitación Acústica en la Edificación el día 25 de octubre de 2011 en Cáceres, de forma previa a la edición número 42 de la feria Tecniacústica. El evento formativo comenzará a las nueve y media de la mañana y tendrá lugar en el Salón de actos de Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

El objeto del seminario será presentar las modificaciones que pueden introducirse en la rehabilitación de los edificios para mejorar sus condiciones acústicas, teniendo en cuenta los puntos de vista de la Administración, los organismos y entidades colaboradoras con la misma, los técnicos implicados y el sector de la edificación.

A raíz de la obligatoriedad de aplicación del Documento Básico de Protección frente al ruido, del Código Técnico de la Edificación, desde el 24 de abril de 2009, han sido muchas las indicaciones en el ámbito de la edificación, sobre la importancia del tratamiento acústico de los edificios que van a ser sometidos a una rehabilitación o en los que van a hacerse actuaciones tendentes a mejorar su confort.

Por todo ello, mediante la rehabilitación de un edificio no se pretende una simple reposición al estado inicial del mismo, sino reparar añadiendo las mejoras necesarias en seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

El evento estará organizado en conjunción con la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, la Sociedad Española de Acústica (SEA), el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Laboratorio de Acústica de la Universidad de Extremadura, INTROMAC y AECOR.

Rehabilitación Acústica en la Edificación

25 de octubre de 2011 de 9h30 a 19h00. Salón de actos del INSTITUTO TECNOLOGICO DE ROCAS ORNAMENTALES Y MATERIALES DE CONSTRUCCION. Campus Universidad de Extremadura, Carretera de Trujillo, s/n. Cáceres.

Programa

A continuación de las exposiciones de la Mesa Redonda, tendrá lugar un coloquio sobre los temas expuestos por los ponentes del Seminario.

Inscripciones 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil