La Fundación Global Nature apoya la planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de E-Waste Canarias.

La Fundación Global Nature, una entidad privada de ámbito nacional y carácter benéfico docente que, además actúa como ONG para la cooperación internacional al desarrollo sostenible, ha visitado las instalaciones la obra de la nueva planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de E-waste Canarias, en el Complejo Ambiental de Tenerife.

Gracias a la puesta en marcha de esta planta, prevista para antes de final de año, Canarias contará con la industria de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos más moderna de Europa, con capacidad para tratar todos los residuos de este tipo generados en las islas, que aporta la creación de 22 puestos de trabajo fijos.

En esta visita a la que será la planta de descontaminación más moderna de Europa acudieron Juan Antonio Rodríguez Lorenzo y José Fernández Savoi, Director y Técnico de la Fundación ambiental Global Nature respectivamente y ejerció de anfitrión David Bustabad, Director Gerente de E-Waste. Los representantes de la Fundación Global Nature se mostraron muy interesados por aspectos relacionados con el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos, así como con las actividades de sensibilización ambiental que se llevarán a cabo en el aula educativa con la que contará E-Waste y que gestionará la Fundación Canaria Recicla.

Según palabras de Juan Antonio Rodríguez Lorenzo, Director de Global Nature Canarias, gracias a esta planta y a esta iniciativa, ya no hay excusa para tratar a estos mal-llamados residuos como lo que verdaderamente son, materias primas de alto valor, permitiendo su aprovechamiento y posterior reutilización desde Canarias, en vez de enterrarlos en un atentado ambiental a unos de los lugares más importantes de Europa en biodiversidad.

Para David Bustabad, Director Gerente de E-Waste Canarias, “nuestra filosofía de empresa se sustenta en los principios del desarrollo sostenible. Protegemos el medio ambiente a la vez que creamos empleo y valor añadido en Canarias y desarrollamos una labor social a través de nuestra política de RSC”. La política de responsabilidad Social (RSC) de E-waste se basa en la generación de empleo para personas en peligro de exclusión social y personas con discapacidad, así como en la promoción del reciclaje a través de un aula ambiental para escolares situada en la propia planta.

Los representantes de la Fundación Global Nature y del equipo de E-Waste Canarias conversaron largo rato sobre la estrategia para convertir Canarias en un referente en materia de gestión de residuos. De esta forma se favorecerá el desarrollo de un sector industrial relacionado con el reciclaje con una alta capacidad de creación del llamado “empleo verde”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil