Nace EASE, la nueva Asociación Europea de Almacenamiento de Energía.

Un grupo de entidades europeas del sector energético, incluyendo fabricantes, centros académicos e instituciones públicas, han acordado la constitución formal de la Asociación Europea de Almacenamiento Energético (EASE). Esta entidad internacional sin ánimo de lucro pretende promover el importante papel que juega el almacenamiento de energía como clave para alcanzar un sistema energético sostenible, flexible y estable.

El sector evidencia cada vez más la necesidad de acercarse a dichos objetivos a medida que los patrones de suministro y consumo de energía comienzan a cambiar. La penetración de los recursos de energía renovable y generación distribuida, el incremento de los precios de los combustibles fósiles, los cambios de regulación de los mercados y los estrictos parámetros medioambientales, son algunos de los factores que aceleran esta situación. La puesta en marcha de sistemas de almacenamiento energético busca alcanzar los tres grandes retos del sector: el equilibrio entre la oferta y la demanda; la gestión de las redes de transmisión y distribución, y la eficiencia energética.

EASE pretende convertirse en un foco de influencia y competencia que unifique los diversos grupos que hasta ahora trabajaban en el campo del almacenamiento energético. Su principal objetivo es estimular el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector mediante la creación de una plataforma para la puesta en común y la divulgación de cada nuevo avance, así como para la coordinación de las actividades desarrolladas en cada país. Por lo tanto, EASE actuará como portavoz del sector del almacenamiento energético en Europa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil