El estudio de diseño ZYX utiliza el poliuretano flexible de los volantes de los coches y asientos de las motos, para fabricar mobiliario de baño.

El estudio valenciano ZYX Diseño e Innovación, especializado en I+D+i, ha aplicado por primera vez el poliuretano flexible en la fabricación de baños. El resultado es el baño BOING, una colección de lavabos, muebles y accesorios que se caracterizan porque son blandos, seguros, pueden ser de diferentes colores y tienen un diseño cálido y divertido. Es el mismo material que se utiliza en los salpicaderos, los volantes de los coches y los asientos de las motocicletas. Una de las ventajas más importantes es la seguridad y el confort en los baños, que hace que sean idóneos para personas con minusvalías, ya sean físicas o mentales.

Por ello, desde el principio, se les ha posicionado como productos idóneos para los niños y también para las personas mayores, además de ser adecuados para personas con minusvalías físicas o mentales. Francisco Tomás Buch, Gerente de ZYX explica que “Tenemos un acuerdo de colaboración con ASPAU (Asociación Proyecto Autista) por el que ofrecemos descuentos a sus asociados. Queremos estar cerca de la gente con alguna limitación, sin olvidar que cualquier persona puede tener una limitación física, aunque sea temporal, por cualquier lesión o accidente”.

Además de la seguridad, estos baños tienen otras ventajas, como resalta su gerente: “Estos lavabos fabricados en poliuretano flexible de piel integral presentan dos ventajas diferenciales objetivas, como son el colorido y el tacto blando que aporta seguridad frente a impactos o accidentes fortuitos. Queremos consolidarnos como una alternativa. Los lavabos se pueden personalizar, ya que el cliente puede elegir el color que más le guste. Incluso las empresas pueden elegir un color corporativo”.

La última novedad es el plato de ducha BOING, que tiene las mismas características que el resto de productos (calidad, diseño, confort y seguridad), con la peculiaridad de que no se siente frío al entrar en él, es blando evitando resbalones y caídas y dispone de accesorios. ZYX tiene previsto presentarlo en la próxima feria de Milán, el Salone Internazionale dil Bagno de Milán.

Asimismo, los productos del Estudio ZYX son productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ya que no emiten gases nocivos como CFC ni HFC y son reutilizables al final de su vida útil.

Certificado SC AIDIMA

Además, sus productos han pasado por los ensayos pertinentes para obtener el Certificado Símbolo Calidad de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), aspecto que la empresa considera fundamental para comercializar sus productos y aportar garantías a los futuros clientes y consumidores finales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil