CENFIM formará en sostenibilidad a trabajadores del sector de la madera y el mueble junto a la Fundación Biodiversidad.

El Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i Moble de Catalunya, CENFIM, colabora con la Fundación Biodiversidad, para el desarrollo de un proyecto englobado en el Programa de empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

El proyecto desarrollado por CENFIM lleva el nombre Incremento de las capacidades de las empresas y los trabajadores del sector de la madera y el mueble en materia de sostenibilidad ambiental, abreviado mediante las siglas “SAMM”.

El objetivo general del proyecto es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la madera y el mueble de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades. Para ello desde CENFIM se desarrollaran una serie de acciones en diferentes comunidades autónomas que consistirán en:

Impartición de cursos:

Edición y publicación de guías:

Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también hay algunas plazas destinadas a desempleados.

Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil