La Comisión Europea pone en marcha una consulta pública para mejorar las políticas de consumo y producción sostenible.

La consulta pública que la Comisión Europea ha abierto invita a todas las partes interesadas a dar su opinión sobre cómo mejorar las políticas de la Unión Europea (UE) en materia de consumo y producción sostenible. La consulta se realizará en Internet y durará hasta el 3 de abril.

Puede cumplimentar la consulta aquí Durante las próximas semanas se recabarán opiniones sobre las diferentes opciones de una futura política de consumo y producción sostenible (CPS) más ambiciosa. Para ello, la consulta abarca un amplio panorama de políticas de la UE y consta de unas 50 preguntas, la mitad de las cuales, aproximadamente, son para el público en general y el resto se dirigen a grupos más especializados de interesados, tales como administraciones, asociaciones de industrias y empresas privadas.

Con el fin de aportar observaciones más específicas, la encuesta se divide en cuatro ámbitos:

Se prevé que la población mundial alcance en 2050 la cifra de 9 000 millones de personas y que la demanda mundial de alimentos, piensos y fibras aumente un 70 %. Para prosperar en ese contexto, las economías deberán usar los recursos naturales de forma mucho más eficiente. El modo en el que la población consume y produce será la clave del éxito o el fracaso de Europa en este proceso.

Como indica la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos, aprobada el pasado septiembre, para satisfacer las necesidades y mantener el nivel actual de bienestar en el futuro, las empresas tendrán que ofrecer mayor valor añadido con menor inversión (input) y los consumidores deberán adoptar unos patrones más sostenibles de consumo de productos y servicios. Es por ello que la Comisión Europea está revisando actualmente sus medidas en el ámbito del consumo y la producción sostenibles (CPS) al efecto de velar por que esas medidas ayuden a Europa a utilizar sus recursos de manera más eficiente y a ponerla en el camino de la sostenibilidad a largo plazo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil