Energiehaus y ARKE arquitectos organizan hoy un ciclo de Casas Pasivas en Vitoria Gasteiz.

Energiehaus y ARKE arquitectos, organizan un Ciclo de Casas Pasivas en Vitoria Gasteiz con el objetivo de fomentar el estándar de muy bajo consumo energético Passivhaus en España, en el marco de Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012. El Ciclo consiste en una serie de actividades  (Apuesta cubo de hielo), exposición Frankfurt / Vitoria-Gasteiz / Frankfurt y cursos (CPE-expertos Passivhaus) a lo largo de este año que complementan la 4a Conferencia Española Passivhaus.

El 16 de abril fue presentado en el Palacio de Zulueta, oficialmente el Ciclo de Casas Pasivas en Vitoria Gasteiz de la mano del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto y del Presidente de la Delegación de Álava del COAVN, D. Jorge Magán. Se realizó una convocatoria de prensa por parte del Ayto. y del Colegio de Arquitectos a la que asistieron periodistas de unos 10 medios locales. Convocatoria de prensa en el Palacio de Zulueta donde intervenían el Alcalde de Vitoria, D. Javier Maroto, el presidente del Colegio de Arquitectos, D. Jorge Magán y el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, D. Javier Crespo.

Los Colaboradores Colaboran en esta iniciativa los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Frankfurt, la Delegación en Álava del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y patrocinadores del ámbito de la construcción.

Eventos

Las actividades propuestas se plantean en dos escalas:

Como primer evento del ciclo, se celebrará el jueves 26 de abril una Jornada Técnica en el salón de actos de la delegación de Álava del COAVN, C/ Gral. Álava 22.

Pretende informar a arquitectos, ingenieros, aparejadores, promotores, constructores y técnicos en general sobre el estándar Passivhaus, su contexto europeo y español y su importancia como base para conseguir “edificios de consumo de energía casi nulo” (NZEB nearly zero energy buildings). La jornada constará de 3 intervenciones de especialistas en Casas Pasivas.

Os tendremos informados del desarrollo del CICLO. El programa completo de Ciclo puede descargarse en pdf.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil