Schneider Electric presenta Iceberg, una nueva gama de envolventes prefabricadas de hormigón que reduce el impacto medioambiental.

Schneider Electric presenta Iceberg, su nueva gama de envolventes prefabricadas de hormigón para centros de transformación de distribución pública. El diseño de esta gama responde a la necesidad de minimizar el impacto medioambiental en lugares como la costa, áreas turísticas, centros históricos de ciudades o pueblos y urbanizaciones.

Iceberg es un módulo subterráneo prefabricado de hormigón que cuenta con un pasillo de maniobra. Se trata de una envolvente monobloque con una cubierta separada sellada en fábrica. La cubierta tiene acceso independiente para la entrada de aparamenta, transformador y acceso peatonal, pudiendo incorporar las versiones de ventilación vertical y horizontal. La versión de ventilación vertical con chimeneas en la cubierta tiene sus lamas a 30 centímetros de cota cero, lo que le permite soportar una avalancha de agua sobre el centro a esa altura. En el caso de los centros con ventilación horizontal, Schneider Electric ha diseñado tanto la bandeja de retención de aguas como el caudal máximo que se puede evacuar teniendo en cuenta las intensidades de lluvia mayores en España, de acuerdo a los datos del Centro de Estudios Hidrográficos. De esta manera, se garantiza una excelente evacuación de aguas pluviales.

Diseñado para los esquemas más habituales de distribución pública en media tensión, Iceberg es apta tanto para redes de 24 como 36kV, pudiendo albergar 1 o 2 transformadores MT/BT de hasta 1000 kVA según esquema eléctrico.

La envolvente se ha ensayado conforme a las últimas exigencias de cálculo estructural (Eurocódigos) así como conforme a las normas nacionales, internacionales y especificaciones propias de cada compañía eléctrica. Iceberg ha sido sometido a ensayos característicos como son la resistencia al arco interno y ventilación que garantizan en todos los casos una clase térmica 10K.

Iceberg ha obtenido la calificación de todas las compañías eléctricas españolas que tienen especificaciones para el uso de este tipo de centros, Endesa, Iberdrola y GNF.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil