Jornada sobre Medida y verificación del ahorro energético en Valencia.

Pocos discuten hoy la importancia del ahorro energético para la competitividad empresarial y económica de nuestro país. Esta importancia ha contribuido a la creación de Empresas de Servicios Energéticos especializadas en la mejora de la eficiencia energética, en empresas, instituciones y edificios.

En este contexto, la medida y la verificación del ahorro energético alcanzado, juega un papel fundamental. Por ello la Fundacion Gas Natural Fenosa organiza este seminario de gestión ambiental sobre Medida y verificación del ahorro energético

Dirigido en primer lugar, para la empresa o entidad que persigue conseguir mayores niveles de eficiencia y en segundo lugar, porque los contratos establecidos por las Empresas de Servicios Energéticos proponen facturar en función de los resultados de ahorro obtenidos.

Finalmente, porque la capitalización pública, social y mediática del esfuerzo de eficiencia por parte de la empresa o entidad afectada sólo es posible con transparencia y con criterios de medida y verificación sólidos y reconocidos. De ahí que la Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat Valenciana hayan organizado el presente Seminario.

En él se expondrán en detalle los sistemas existentes de medida y verificación y se explicará el papel clave que tienen en los contratos y en la operativa de las Empresas de Servicios Energéticos. Se informará, asimismo, del papel que puede jugar la domótica en este esfuerzo de medida. Finalmente, se dará a conocer la experiencia concreta de dos casos prácticos. La Generalitat Valenciana, por su parte, definirá sus políticas de eficiencia tanto a nivel energético como ambiental.

Datos del Seminario 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil