Matifer Solar e Ingenostrum han firmado un acuerdo estratégico para llevar a cabo uno de sus proyectos más importantes en Chile.

Martifer Solar, filial de Martifer SGPS SA, ha firmado un acuerdo estratégico para construir un proyecto fotovoltaico en Chile junto con Ingenostrum, el más importante desarrollador fotovoltaico en este mercado.

El proyecto estará localizado en Sierra Gorda, en la región chilena de Antofagasta, y ocupará un área de 531 hectáreas.

Ingenostrum, el desarrollador del proyecto, será responsable de ingeniería, gestión de proyecto y control de calidad, mientras Martifer Solar será responsable de suministrar los equipos, así como los trabajos de construcción, mantenimiento y supervisión.

La ingeniería y la construcción de este proyecto fotovoltaico utilizarán la tecnología más apropiada a las condiciones ambientales y meteorologías sumamente adversas. La experiencia de ambas empresas en proyectos similares alrededor de todo el mundo es la mejor garantía de éxito para la construcción del parque.

“Con este acuerdo, Martifer Solar reafirma su gran compromiso en proyectos fotovoltaicos en Chile y América Latina. Actuamos como un compañero estratégico para el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos fotovoltaicos, como un jugador global destacado en el sector de energía solar," dijo Alberto Rabanal, el Director Regional para América Latina y el Miembro de Consejo de Dirección de Martifer Solar.

Chile tiene una deficiencia energética real en el norte y los costes de energía son altos, todo esto hace que la energía solar sea una opción competitiva en el país, donde 2.8 GW de oportunidades han sido identificados en este sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil