Latinoamérica, Portugal y España muestran sus mejores trabajos en la III Bienal de Diseño Iberoamericano.

La Central de Diseño y la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) anunciasn que del próximo 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12) en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

La BID nace en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica y ya llega a su tercera edición. Este evento internacional, convocado y organizado por la Central de Diseño y DIMAD, se celebra cada dos años en Madrid y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de encuentro y pensamiento con debates, conferencias y talleres.

Innovación, Diseño para todos y Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad

Sus temas transversales son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.

Después de su semana inaugural la exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2013.

En la misma conviven los casi 400 trabajos seleccionados, entre los que se encuentran los premiados por categoría y país y los grandes premios otorgados por un jurado internacional compuesto por:

En esta edición se destacan dos grandes galardones: el premio BID12/ONCE “Diseño para todos” que apuesta por la accesibilidad y el diseño universal, y el premio BID12/Cosentino “Diseño y sostenibilidad”, concedido a aquellos trabajos que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales bajo criterios de buenas prácticas del diseño, innovación y respeto al medio ambiente (Información más extensa en los anexos I y II).

Entre las actividades programadas destacan el IV Encuentro de Enseñanza y diseño para conocer de cerca los trabajos de estudiantes y los nuevos caminos que toma la profesión, el foro de Estudios y Empresas de Diseño para intercambiar experiencias y por último, visitas a estudios de diseñadores madrileños.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil