Philips Hue, sistema de iluminación LED inteligente para el hogar controlado por dispositivos móviles.

Philips ha presentado Hue, el sistema de iluminación LED inteligente para el hogar que marca una "nueva era" en la iluminación de la vivienda y en la experiencia del usuario para iluminar su casa. Este sistema permite crear y controlar la luz mediante un Smartphone o Tablet. Con posibilidades infinitas para su utilización, dota de creatividad y ayuda a personalizar la iluminación con el estilo de vida que más se ajusta a la del usuario y su familia.

Disponible en las tiendas Apple desde el 30 de octubre, incluye un pack de iniciación con tres bombillas que se enroscan en cualquier lámpara del hogar y un puente que las conecta a la red Wifi de la vivienda. Una vez descargada la aplicación Hue, el usuario ya puede comenzar a experimentar con la iluminación.

Philips Hue se configura en minutos. La intuitiva aplicación permite controlar de forma remota la iluminación para asegurar la casa, personalizar la experiencia de iluminación con ajustes adaptados a las necesidades y temporizadores programables que ayudan a gestionar los horarios diarios, etc., todo ello a través de la comodidad de un dispositivo inteligente. El intuitivo sistema Philips Hue permite recibir actualizaciones futuras, con la posibilidad de incorporar más características o descargas y poder disfrutarlas.

Múltiples posibilidades de experimentación

Gracias a las bombillas LED para el ahorro energético, Philips Hue permite sintonizar las sombras de la luz blanca o crear cualquier tipo de color. Asimismo, el sistema puede guardar las escenas de iluminación favoritas del usuario para cada habitación o momento del día y recordarlas en un instante; usar cualquier foto del teléfono como una paleta de color para iluminar la habitación con el mismo pigmento; cambiar la intensidad de la luz blanca desde la luz de vela a una más vibrante; crear un ambiente o complementar la decoración con los colores del arco iris; controlar y monitorizar las luces de forma remota cuando el usuario no está en el hogar; ajustar temporizadores que ayudan a gestionar la rutina diaria; programar una iluminación determinada para despertarse o para dormirse.

La aplicación para el sistema Philips Hue también cuenta con LightRecipes, que consiste en cuatro programas de iluminación basados en las investigaciones de Philips sobre los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estos escenarios ajustan las bombillas a la sombra y brillos óptimos de la luz blanca que ayudan al descanso, la lectura, la concentración o la dinamización.

Según la Directora de Marketing y Estrategia de Philips LIghting, Jeroen de Waal, “Philips Hue es un cambio de juego en la iluminación, una nueva forma completa de experimentar e interactuar con la luz. Gracias a los teléfonos y el entretenimiento, revolucionados por la tecnología digital, ahora podemos personalizar la iluminación y divertirnos con aplicaciones de posibilidades infinitas. Philips continua redefiniendo las posibilidades de la tecnología LED y Hue amplía los límites todavía más, no sólo por ofrecer una gran calidad en la iluminación, sino también porque puede ser digitalizada e integrada con nuestro mundo cada vez más simplificado y que facilita nuestras vidas”.

Buena acogida

En evaluaciones de productos para el hogar llevadas a cabo en Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Shanghai (China), los usuarios resaltaron, como características más apreciadas, la gran calidad de la iluminación del sistema Hue, los temporizadores programables y el hecho de poder controlar la luz desde fuera del hogar. Además, a los consumidores les gustó la posibilidad de guardar ajustes personales de iluminación y recrearlos con sólo un toque, así como la comodidad de controlar la iluminación desde su dispositivo móvil.

Philips se está abriendo la aplicación Hue al mundo de los desarrolladores y ha creado una plataforma abierta donde los desarrolladores son invitados para explorar la aplicación y dar rienda suelta a más posibilidades que muestran lo que la iluminación puede hacer para facilitar la vida de los consumidores. Éstos pueden compartir escenas de iluminación o inspirarse en el sitio web comunitario.

Philips Hue utiliza el estándar abierto ZigBee Light Link, por lo que puede ser integrado con otros sistemas certificados con ZigBee. Philips Hue está disponible tanto en las tiendas de Apple como en la página de Apple a un precio de 199 euros. Aqueí tienes un video para ver cómo funciona:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil