Isover en la IV Conferencia Anual Passivhaus celebrada en Vitoria.

Isover ha participado, un año más, en la IV Conferencia Española Passivhaus y en el ciclo de Casas Pasivas, que reunió a más de 300 especialistas en Vitoria-Gasteiz (Palacio de Congresos Europa) para intercambiar conocimientos sobre la aplicación del estándar Passivhaus en climas templados y cálidos y en la rehabilitación de edificios.

Dentro de su estrategia de aportar soluciones para un hábitat sostenible, Isover Saint-Gobain contó con un atractivo stand especialmente diseñado para promover el interés de los arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permitan adaptarse a las exigencias europeas según las cuales todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y los de titularidad privada a partir del 31 de diciembre de 2020.

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional. Siguiendo el concepto Multi-Comfort House de Isover, según el cual “La energía más barata es aquella no consumida ya que no necesita ser generada, importada o pagada”, queda demostrado que con un perfecto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90%.

En este escenario Isover ha presentado su nuevo Catálogo de Detalles Constructivos Passivhaus, donde se recogen soluciones constructivas adaptadas a la climatología Española que permiten proyectar edificios de consumo de energía casi nula de una forma eficiente técnica y económicamente viable.

Todos los detalles constructivos incluidos en dicho manual:

Un adecuado aislamiento térmico de la envolvente del edifico, es beneficioso tanto en invierno como en verano, de tal forma que mediante la adopción de estas soluciones constructivas con bajos valores de transmitancia térmica, la demanda energética del edifico alcanza los valores especificados según los criterios definidos para las casas de consumo de energía casi nulo, donde además se tienen en cuenta la eliminación de los puentes térmicos integrándose las imágenes isotérmicas asociadas a dichas soluciones.

El concepto "Passiv House" se desarrolló en Alemania en los años 80 y constituye una evolución de las casas de bajo consumo energético. Debido a la excelente calidad térmica de los materiales de cerramiento del edificio (paredes, ventanas y puertas), al uso de las fuentes de calor internas (procedentes de los dispositivos eléctricos que normalmente se usan en los hogares) y a la minimización de las pérdidas de ventilación con un sistema controlado con recuperación de calor, la vivienda pasiva no necesita los mecanismos de refrigeración ni calefacción convencionales. La demanda de calefacción es inferior a 15 kWh/m² al año, lo que supone una reducción de más del 90% de la media.

El concepto Multi-Comfort House de Isover es una evolución del concepto de casas pasivas y basa su esfuerzo en reducir al máximo la demanda energética de un edificio, dotar al mismo de un excelente confort acústico para los usuarios según las clases de confort acústico de ISOVER y garantizar la seguridad en caso de incendio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil