Hitachi presenta un nueva herramienta online que permite generar etiquetas energéticas adaptadas a la normativa ErP.

Hitachi ha generado una nueva herramienta online que permite imprimir y consultar cualquier etiqueta de todos sus equipos de aire acondicionado afectados por la nueva normativa europea Energy related Products de obligado cumplimiento.

La nueva normativa europea de Ecodiseño Energy related Products (ErP) ha entrado en vigor en enero de este mismo año y tiene como fin reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental en los países miembros de la Unión Europea. La normativa de ecodiseño ErP exige a los fabricantes la integración de consideraciones de aspecto medioambiental en el diseño de sus productos para asegurar la reducción del consumo energético hasta en un 65%. Con el objetivo de adecuarse a la normativa, todos los fabricantes de equipos de aire acondicionado deben cumplir con unos requisitos mínimos de consumos y calcular su consumo energético en una situación más realista a la que hasta ahora se daba con los valores de eficiencia nominal (COP y EER). En concreto, los fabricantes de aire acondicionado deben aportar valores de eficiencia estacional usando cargas parciales y sin funcionar a plano rendimiento (SCOP para calefacción y SEER para refrigeración).

Hitachi ha estado siempre comprometida con la eficiencia, con el medio ambiente y con la plena satisfacción del cliente. Por este motivo ha rediseñado el 90% de su gama y ha desarrollado productos que superan ampliamente las exigencias mínimas de 2013 indicadas en la normativa de ecodiseño ErP. Así, con este completo rediseño Hitachi es capaz de ofrecer al mercado las exigencias mínimas del año 2014 yendo más allá y ofreciendo unos productos de aire acondicionado mucho más eficientes que los requeridos en el año vigente. Con esto Hitachi consigue ofrecer al consumidor el máximo ahorro energético y un óptimo grado de confort. Para facilitar al consumidor el acceso a la información de los valores de eficiencia estacional de sus equipos de aire acondicionado, Hitachi ha generado ErP Active Tool, una herramienta online sencilla que permite consultar e imprimir las nuevas etiquetas de los productos de aire acondicionado Hitachi según la nueva normativa ErP.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil