TECNALIA trabaja en el desarrollo, evaluación y demostración de un sistema de calefacción para reducir el consumo de energía en edificios existentes.

TECNALIA trabaja junto a otras empresas en el desarrollo, la evaluación y la demostración de un sistema de calefacción de bajo consumo energético basado en el concepto SATE en combinación con bombas de calor para cubrir la demanda de calefacción y ACS de los edificios existentes y de esta manera reducir el consumo de energía. Es posible alcanzar un ahorro de energía primaria de hasta un 70% si se compara con los sistemas térmicos convencionales existentes.

El proyecto Europeo EINSTEIN pretende reducir el consumo de energía primaria de calefacción y ACS de edificios, combinando la utilización de la energía solar térmica con las bombas de calor y los Sistemas de Almacenamiento Térmico Estacional (SATE).

Consumo Energético

El consumo energético de los edificios supone el 40% de la energía total consumida en la UE. La eficiencia energética de los nuevos edificios es importante, pero el principal objetivo son los edificios existentes. Estos edificios se caracterizan por tener requerimientos y limitaciones que los nuevos edificios no presentan, por ello se requiere desarrollar nuevas tecnologías y adaptar las existentes.

Este objetivo se logrará mediante:

Tipos de almacenamiento

La decisión de un determinado tipo de almacenamiento depende principalmente de los requisitos locales tales como, la situación geológica e hidrogeológica del subsuelo en el que haya que realizar la obra. Por encima de todo, un estudio económico de los posibles almacenamientos de acuerdo a los kWh almacenados permite la elección de la mejor tecnología de almacenamiento para cada proyecto.

Plantas piloto

Se construirán dos plantas piloto como demostradores del sistema desarrollado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil