SICO, Feria de la Construcción de Galicia, abrirá sus puertas en marzo

Tras la prolongada incertidumbre económica, la mayoría de las empresas del sector global de ingeniería y construcción ven con confianza renovada las perspectivas de crecimiento para la industria. Los datos de creación de empresas publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) muestran que, de las 4.285 sociedades mercantiles constituidas el año pasado en la comunidad (un 1,3 % más que en el 2012), el sector que más ha contribuido al repunte ha sido el del ladrillo, con 604 nuevas firmas de construcción, un 52 % más que un año antes. A estas habría que sumar, dentro de las actividades vinculadas con el ladrillo, las 190 compañías de construcción especializada y las 252 inmobiliarias.

En este nuevo entorno, el más optimista de los últimos años, Sico 2014 abrirá sus puertas del 13 al 16 de marzo con el firme objetivo de consolidarse entre los primeros salones de referencia en el ámbito nacional; lo hace apostando por el sector, creando nuevas oportunidades de negocio y sirviendo como herramienta de promoción para las empresas a la par que facilitando el contacto de las mismas con organizaciones y expertos tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los profesionales del sector.

Gracias al apoyo de las asociaciones del sector presentes en el Comité Ejecutivo del Salón, SICO 2014 contará con un amplio abanico de jornadas técnicas que se desarrollarán de manera paralela al evento. Y para que todo trascurra en el mejor escenario posible, la organización habilitará de nuevo dos espacios: el Club del Expositor y el Auditorio.

Los profesionales asistentes a las anteriores ediciones han valorado muy positivamente las jornadas técnicas, que les han servido para conocer las próximas tendencias del sector desde distintos puntos de vista.

Con el fin de potenciar la importancia del sector de la construcción en el Noroeste peninsular, SICO contará de nuevo con la participación y colaboración de las empresas más importantes del gremio, que un año más mostrarán sus novedades. Además otras empresas estarán presentes para darse a conocer ya que ven en el salón la mejor manera de ponerse en contacto con profesionales y clientes.

Algunas novedades como el Panel Coppo Tipo Teja de Plásticos Carrera que mantiene la fisonomía de la teja árabe tradicional, mientras que el interior se encuentra aislado por espuma de poliuretano revestida; o los estudios energéticos que propone Polyper para cada vivienda con el fin de ofrecer soluciones para el mayor confort con el menor consumo posible y a un precio asequible.

Otras novedades vendrán de la mano de D.S. Smith que presentará sus sistemas de encofrados para losas y paredes de hormigón que destacan por su no adherencia y resistencia a la presión del hormigón así como por ser 100% reciclables e inertes para el entorno; o Tecmacal empresa portuguesa que mostrará sus maquinas CNC punteras en corte, fresado y grabación así como oportunidades láser únicas para el sector.

Feria Internacional

El Ministerio de Industria ha concedido esta categoría, por segundo año consecutivo después de analizar la documentación presentada por la organización. La elección por parte del Gobierno de una feria o salón comercial como de carácter internacional conlleva importantes beneficios. Entre otras es un requisito indispensable para poder recibir subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Igualmente, la categoría internacional de una feria comercial otorga facilidades aduaneras a los productos que se exhiben en ella.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil