El sector en Gipuzkoa, comprometido con la construcción sostenible

Un total de 11 alumnos, pertenecientes a ocho empresas de la construcción de Gipuzkoa, realizaron, del 26 al 28 de noviembre, una formación específica sobre Gestión de residuos de construcción y demolición, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco, en San Sebastián.

La evaluación de la satisfacción del curso ha sido muy positiva, fruto de la colaboración que la Fundación Laboral mantiene con la patronal Ascongi, con el objetivo de promover la formación en esta comunidad.

La normativa básica existente reguladora de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición de ámbito estatal, que se ve completada en  el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco con el Decreto 112/2012, de 26 de junio, obliga a las empresas vascas a contribuir con un sector sostenible, y para ello es necesario que sus profesionales aprendan el manejo de herramientas que facilitan el cumplimiento normativo (programa EHH Aurrezten).

Para afrontar con éxito las mencionadas nuevas obligaciones en esta materia, la Fundación Laboral organizó en San Sebastián una formación específica dirigida a profesionales de empresas constructoras, impartida por un formador  experto en materia urbanística, consultor y miembro de Entidad de colaboración Ambiental de Residuos Acreditada (ECA).

Las empresas participantes financian la formación a través del sistema de bonificaciones en los seguros sociales, de cuya gestión se encarga de forma gratuita la Fundación.

Esta formación, que se ofrecerá de nuevo a las empresas en 2015, junto con otras específicas del sector, es fruto de la campaña iniciada el pasado mes de octubre por la Fundación y la Asociación de la Construcción de Gipuzkoa (Ascongi), en la que se persigue el fomento de la formación como herramienta para la mejora de la competitividad empresarial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil