Congreso Modelos para Regeneración Urbana y Rehabilitación Energética

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca (COAATIEMCA) y la Fundación Aedificat programan este congreso, dirigido a profesionales de la edificación, tanto del sector público como privado, debido a la importante modificación del marco legislativo urbanístico que se está llevando a cabo actualmente en España en materia energética.

El acto de presentación será presidido por Ignacio Martínez Ventura, Presidente de COAATIEMCA y de la Fundación Aedificat y la Ponencia inaugural será impartida por Inés Leal, Arquitecto, Directora del portal CONSTRUIBLE y Directora Editorial y Desarrollo Grupo Tecma Red, que versará sobre el nuevo marco normativo legal europeo. Hacia los edificios EECN. Influencia sobre los municipios y edificios públicos.

En los próximos años se van a fomentar proyectos edificatorios muy eficientes, EECN (Edificios de consumo de Energía casi Nula), que afectarán tanto a edificios existentes como a nuevos proyectos.

En la actualidad la UE está fomentando el desarrollo de importantes planes de acción y las empresas han detectado igualmente una oportunidad de negocio, comenzando a invertir en políticas de I+D para el desarrollo de soluciones más eficientes para sus productos.

La concienciación social es cada vez mayor y se están produciendo notables ejemplos de inversiones exitosas en toda Europa y, de forma puntual, en España, como refleja este congreso en su programa.

La rehabilitación energética se convierte así en una nueva especialización productiva para impulsar un cambio en nuestra economía. La ciudad constituye el escenario de un cambio, en el uso de la energía, hacia un modelo de negocio basado en el ahorro y la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil