El Ayuntamiento de Algeciras fomentará la rehabilitación edificatoria

El Ayuntamiento de Algeciras ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (ANERR) para desarrollar un convenio marco de colaboración durante los próximos años. En dicho convenio se establecerán las bases para impulsar diversos ejes de actuación.

El primero acceder a fuentes de financiación de programas y planes municipales de fomento de la rehabilitación edificatoria del parque público y privado, y de la regeneración y renovación urbanas. En segundo lugar se colaborará en la definición de planes de fomento especiales para hacer la ciudad más sostenible y competitiva, como son la mejora de barrios, actuaciones en centros y cascos históricos, sustitución de infraviviendas, eco-barrios o zonas turísticas.

Será importante en el devenir del acuerdo el conseguir movilizar a los propietarios de edificios, dando a conocer e implantar los informes de evaluación de edificios y viviendas, en materia de accesibilidad, conservación, y calidad-sostenibilidad, mediante campañas de información y encuestas de sus demandas y necesidades,

Otro eje vertebrador del acuerdo será el fomento de la mejora de la accesibilidad en general y eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios y viviendas con personas mayores y discapacitados.

Pensando en las PYMEs y profesionales del sector, el acuerdo pretende contribuir a elevar  el nivel de profesionalización, de gestión, de uso de nuevas tecnologías y nuevos materiales por parte de los profesionales del sector, por medio de acciones de formación y capacitación técnica, y al incremento del uso de las tecnologías TIC y plataformas software para la gestión de la demanda de obras de rehabilitación o reforma integral y eficiente. Lo anterior ayudaría a mejorar la imagen ante la opinión pública en general de los agentes rehabilitadores, los constructores/reformadores y agentes afines, como instaladores y mantenedores, y fomentar la lucha contra el intrusismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil