MoraBanc y Ship2B impulsan el emprendimiento social en Andorra

MoraBanc, entidad bancaria de Andorra, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ship2B para impulsar el emprendimiento social en el Principado. Con este acuerdo, se pretende incentivar la inversión de impacto como herramienta para dar respuesta a los principales retos sociales y medioambientales del país.

Hasta el próximo mes de mayo, empresas y startups sociales pueden presentar sus proyectos, entre los que se escogerán las dos iniciativas más innovadoras. Los dos proyectos sociales seleccionados participarán en el programa de aceleración de la Fundación Ship2B. Un asesoramiento que incluye formación y mentoring con expertos de primer nivel para definir cada estrategia de crecimiento, con especial hincapié en los planes comercial y financiero. Ship2B también cuenta con alianzas estratégicas para favorecer el crecimiento y la expansión de los proyectos, así como acceso a distintas fuentes de financiación dirigidas a empresas con impacto social.

El carácter emprendedor de personas comprometidas con los valores y el beneficio colectivo es un potente motor de cambio, sobre todo cuando se estructura en torno a proyectos económicamente sostenibles, asegura Xavier Pont, director general y cofundador de Ship2B, quien añade que es importante apoyarlos ahora también en Andorra aprovechando los mecanismos de la economía de mercado orientada desde los valores de la equidad, el respeto, la responsabilidad y la profesionalidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil