Aipex y Aisla promoverán la innovación en la instalación de XPS

Los presidentes de Aipex (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido), Jesús Ladera; y de Aisla (Asociación de Instaladores de Aislamiento), Michel Zugadi, han firmado un acuerdo de colaboración para que estas dos asociaciones trabajen juntas y establezcan sinergias para la promoción de la innovación y la calidad en la instalación de poliestireno extruido (XPS).

Los objetivos de este acuerdo de colaboración pasan por el compromiso de las dos asociaciones para promover y difundir aquellas actividades e iniciativas que llevan a cabo en el ámbito de la instalación certificada, la eficiencia energética y la rehabilitación. Por este motivo, además de compartir conocimientos sobre la instalación del XPS en sus distintas aplicaciones, las dos asociaciones fomentarán la profesionalización de esta actividad y aportarán directrices para la innovación en la instalación de este material.

El acuerdo también incluye el compromiso de dar a conocer los contenidos y servicios de AIPEX y AISLA a los asociados de ambas. Las dos asociaciones comparten retos, compromisos y objetivos en la búsqueda de la mayor calidad y eficiencia en las instalaciones de aislamiento. En estos momentos, todos los fabricantes asociados a AIPEX afrontan el reto del incremento de exigencias de aislamiento térmico que recoge la última revisión del Código Técnico de la Edificación, con productos y procesos de producción certificados con la marca de calidad AENOR. Por su parte, los instaladores asociados a AISLA se encuentran en un proceso de desarrollo e implantación de la Marca SI de AENOR, la certificación de calidad de la puesta en obra de aislamiento térmico.

Con este acuerdo, ambas asociaciones quieren dar una respuesta más efectiva a la creciente demanda de calidad y profesionalidad en la instalación de aislamiento térmico, para garantizar el cumplimiento de los objetivos europeos de ahorro de energía y emisiones, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil