Bilbao organiza un programa para reducir el impacto ambiental

Bilbao Ekintza ha presentado ante una veintena de empresas la IV Edición del programa ‘Hacia una estrategia baja en Carbono en Bilbao 2015’. En el acto, que se ha celebrado en la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia, se han presentado propuestas dirigidas a las Pymes para contribuir a mitigar el cambio climático y ayudar a construir un Bilbao más sostenible. También se ha expuesto la experiencia práctica de Bilbao Aterpetxea, participante en ediciones anteriores.

A lo largo de todo el año 2015, Bilbao Ekintza organizará diferentes talleres de los que podrán formar parte las empresas interesadas en reducir su impacto ambiental. En el programa han participado hasta el momento un total de 38 empresas y, en todos los casos, las valoraciones tras la experiencia han sido positivas. Las empresas participantes han considerado el proceso como enriquecedor para su proyección y el ahorro energético, así como para la optimización de recursos.

Entre sus objetivos se encuentra la introducción del concepto de Huella de Carbono en las empresas por medio de la identificación de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, definir propuestas y medidas de reducción, conocer el impacto medioambiental de la organización o empresa, disminuir la dependencia de energías fósiles, mejorar la competitividad de las empresas y potenciar la imagen de empresa asociada al compromiso medioambiental y sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil