Finaliza la primera fase de Climate-KIC Accelerator 2015

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), InnDEA Valencia e IVACE han reunido en Valencia a las 15 startups que participan en la aceleradora de empresas sostenibles de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator.

El Ateneo de Valencia acogió un evento en el que se les entregaron los diplomas por haber finalizado con éxito la Fase ‘Definición del Modelo de Negocio’ del Programa Climate-KIC Accelerator. Entre las startups que participan destacan algunas como Microbiotech o Witrac. Microbiotech trabaja la eficiencia energética a través de la transmisión de microondas en cerámica técnica, una tecnología que permite generar calor a mayor velocidad; las pruebas preliminares muestran mejoras más de 50% en la eficiencia energética y huella de CO2 en comparación con los sistemas convencionales.

Witrac trabaja en el sector de la agricultura, con un sistema experto basado en redes de sensores y actuadores que utiliza la tecnología para reducir el consumo de agua mediante el riego de cultivos inteligente, fertilización y estrategias de detección de fugas y ya trabajan con clientes en Murcia y Valencia.

El evento ha servido para que los talentosos emprendedores hayan podido entrar en contacto con fondos de inversión, inversores privados y business angels, así como con empresas consolidadas del sector energético y otras entidades valencianas de apoyo al emprendimiento ‘verde’.

En el posicionamiento de este programa como el principal hub verde de España. Con esta entrega de diplomas ha finalizado la Fase 1 del programa. De las 15 starturps participantes, un máximo de 9 pasarán a la Fase 2, donde con los mentores asignados se validará el modelo de negocio de cada una y se les pondrá en contacto con posibles clientes. A la Fase 3 sólo llegarán 5 de los participantes, y entonces será cuando se lancen al mercado para vender su producto y lograr la captación de inversiones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil