Jornada acerca de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

En el marco de la semana de la energía, el 16 de junio se celebrará una jornada acerca de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (NZEB) en la que se presentará el proyecto RePublic_ZEB así como otros proyectos relacionados con edificios NZEB.

Los edificios de consumo casi nulo (NZEB) son una tendencia clara dentro del marco legal europeo y las correspondientes transposiciones de los Estados miembros. En esta jornada se expone el marco legal que define el concepto NZEB y las metodologías de cálculo asociadas.

La rehabilitación de edificios y la construcción de nuevos edificios en clave NZEB supone un cambio conceptual del edificio, y es un foco de innovación. Por este motivo los centros tecnológicos: IREC, LEITAT, Eureca y CIMNE expondrán los principales proyectos que están desarrollando en Cataluña en este ámbito.

Finalmente, se presenta un curso de formación sobre NZEB dirigido a arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales y de la edificación, y a todos los profesionales que formen parte del sector de la edificación. El curso se realizará durante el mes de octubre y estará coordinado por IREC, LEITAT, Eureca, CIMNE y el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

Datos de interés

Lugar: Auditori Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada. Barcelona.

Fecha: 16 de junio de 2015.

Hora: De 9 a 14 horas.

Inscripción

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil