Renovación energética de edificios públicos en Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela realizará auditorías energéticas en sus edificios municipales a fin de conocer la situación respecto al uso de la energía de las edificaciones e instalaciones municipales dependientes del mismo. Con ellas pretende detectar las medidas y prácticas que optimicen la gestión energética y promuevan el ahorro de energía en las instalaciones, así como adecuarlas a la normativa vigente.

El proyecto, que tendrá una duración de 4 meses, consistirá en un inventario y diagnóstico inicial del consumo energético de los edificios objeto de estudio, y un informe posterior con un plan de medidas de mejora con el objetivo de reducir el consumo energético y el coste económico asociado a dicho consumo, como también reducir las emisiones de CO2 generadas.

Entre el listado de edificios, se encuentran 31 edificios administrativos, 29 edificios deportivos, 47 centros culturales y 30 centros educativos a los que se realizará un análisis de consumos energéticos para conocer su comportamiento y establecer oportunidades de mejora para reducir la cantidad de energía sin afectar al correcto funcionamiento del sistema. En este caso, el objetivo es reducir el consumo energético de los edificios, manteniendo y mejorando su confort, salubridad y seguridad de la instalación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil