Supercor se convierte en la primera cadena de supermercados accesibles

Supercor ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad, un compromiso que se inicia con la certificación de 9 de sus centros en toda España y está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas de proximidad, así como a los nuevos proyectos de tiendas, de tal forma que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad.

La Fundación Shangri-La ha creado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada establecimiento.

El sistema DIGA permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales y a sus familiares los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio. La implantación del sistema DIGA en las Tiendas Supercor va a suponer una evaluación, análisis y definición de mejoras adaptativas necesarias para alcanzar los objetivos por parte de Supercor de óptima accesibilidad. Los informes y asesoría por parte de la Fundación irán acompaños de formación continua a los empleados de la cadena para que puedan dar una atención especializada a los clientes que lo necesiten. Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados  por niveles de  Estrellas y Ciudades.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético del grupo de empresas de El Corte Inglés, Supercor ha querido avanzar en los esfuerzos necesarios para la implementación y desarrollo de un plan dirigido a la optimización de la Accesibilidad en sus tiendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil