La embajada de Francia obtiene el Certificado de Huella de Carbono

Doscientas organizaciones, entre empresas e instituciones, han calculado sus emisiones de efecto invernadero y expresado compromisos  de reducción de los mismos en el año que lleva en funcionamiento el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así lo ha anunciado Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente, en la entrega del certificado de Huella de Carbono a la Embajada de Francia. Como el resto de organizaciones inscritas, la Embajada ha registrado un plan de reducción de emisiones que se centra en la mejora de la eficiencia energética de sus sedes. Con este plan, se propone además reducir un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2015 respecto a los niveles de 2014.

El Registro Nacional de Huella de Carbono cuenta además con cinco proyectos de absorción de CO2 inscritos, de los llamados ‘sumideros agroforestales’.

Cumbre de París

García Tejerina ha valorado, asimismo, que en la lucha contra el cambio climático Francia tiene, sin duda, un papel protagonista, ya que su Gobierno presidirá este año la COP 21 de París, la cumbre del clima más importante en la historia de Naciones Unidas. En ese foro, los 196 Estados de la Convención Marco para la lucha contra el cambio climático debemos alcanzar allí un acuerdo vinculante y global para hacer frente a este desafío, ha indicado.

Por último, ha recordado que será en París donde España presentará el proyecto ‘Un millón de compromisos por el clima’, con el que el Ministerio pretende que todos los ciudadanos, empresas e instituciones, colaboren en la lucha contra el cambio climático, a través de la webwww.unmillonporelclima.es, y de las redes sociales. El objetivo es llegar a conseguir un millón de compromisos en España a final de año y entregarlos al Gobierno francés en la COP de París como gesto del compromiso de todos los españoles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil