El Parlamento Europeo pide objetivos más estrictos de contaminación

Los Eurodiputados de Medio Ambiente han reforzado los planes de la Comisión y ha pedido límites nacionales más ambiciosos en materia de emisiones de los seis principales contaminantes, como el dióxido de azufre, partículas y óxidos de nitrógeno con el fin de reducir las emisiones en un 70% en toda la UE y ahorrar 40 millones de euros en los costos de la contaminación del aire en 2030. Los eurodiputados también quieren incluir techos de reducción de las emisiones de mercurio y un objetivo de punto medio para 2025.

Topes ambiciosos

El Comité quiere incluir límites en mercurio (Hg) a partir de 2020 así como los nuevos topes en todos los Estados miembros sobre las emisiones de dióxido de contaminantes del aire de azufre (SO2), óxido de nitrógeno (NOx) compuestos, distintos del metano orgánicos volátiles (COVNM), el metano (CH4) de amoniaco (NH3) y partículas (PM2,5) que han de alcanzarse en 2020 y 2030, que se proponen por la Comisión. El comité destacó que los objetivos más ambiciosos deben establecerse a fin de alcanzar los objetivos de 2030.

Objetivos para 2025

Con el fin de garantizar el progreso hacia las metas establecidas para el año 2030, la Comisión de Medio Ambiente indica que los objetivos de emisiones para 2025 se añadirán a la legislación. Estos objetivos serán vinculantes para todos los contaminantes, a excepción del metano.

Transporte marítimo internacional

El Comité también votó a favor de retirar la propuesta de la Comisión por la cual se permite flexibilidad para compensar las reducciones en las emisiones de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas procedentes del transporte marítimo internacional. Según los miembros del Comité, sería difícil de aplicar y excluiría a los países sin litoral.

El próximo paso, la votación plenaria del informe en Estrasburgo, tendrá lugar en el mes de octubre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil