Escocia lanza una consulta pública sobre la economía circular

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno escocés ha abierto una consulta pública para la construcción de una economía circular en la que se potencie la durabilidad de productos y materiales. Abierta desde el pasado 20 de agosto, esta consulta pretende mejorar el ‘Plan de Residuos Cero’ lanzado en 2010. En él se señalaban el ecodiseño, la reparación, refabricación, reciclado, recuperación y medidas sobre los progresos realizados como áreas a mejorar para disminuir el volumen de residuos.

Esto es importante porque mejoraría la productividad, la apertura de nuevos mercados y la mejora de la capacidad de recuperación económica. Además, el corte de residuos y las emisiones de carbono benefician al medio ambiente y también a las comunidades al tener que desembolsar menor cantidad de dinero para acceder a los bienes que se necesitan.

La consulta, desarrollada junto con la Agencia Escocesa de Protección Ambiental (SEPA) y Zero Waste Escocia, así como la agencia gubernamental escocesa de promoción económica, Scottish Enterprise; estará abierta hasta el 30 de octubre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil