Almería aprueba ayudas de 600.000 euros para rehabilitar edificios

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado el listado de las solicitudes de subvención de rehabilitación de medianeras en el marco de la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Almería para la subvención de actuaciones de rehabilitación, tratamiento y embellecimiento de medianeras para inmuebles situados en el Casco Histórico. El acuerdo resuelve favorablemente la concesión de ayudas a ocho solicitantes por un importe total de 478.297 euros. El presupuesto total para estas ayudas, que cubren en todos los casos el 100% de los gastos de ejecución, en este presente ejercicio asciende a 500.000 euros. Un total de 12 solicitudes de ayuda fueron presentadas dentro del plazo abierto por la Gerencia, finalizado el pasado 16 de mayo.

Los ocho proyectos subvencionados a través de estas ayudas se refieren a comunidades de vecinos, oscilando las ayudas entre los 15.000 euros y los 122.000 aproximadamente. Los inmuebles adjudicatarios están localizados en Plaza del Carmen, calle General Segura, Rueda López, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, en su caso dos edificios, Parque Nicolás Salmerón y Alcalde Muñoz. Las ayudas al tratamiento y mejora de medianeras es consecuencia del trabajo previo desarrollado por técnicos municipales en la elaboración de un Plan de Actuación de Medianeras identificando un total de 221 inmuebles y 280 paredes medianeras, que recoge aquellas edificaciones sobre las que puede realizarse un tratamiento especial y particular de embellecimiento y de mejora así como propuestas de intervención.

Rehabilitación Privada

También el Consejo de Gerencia ha aprobado hoy la propuesta definitiva de solicitudes excluidas, admitidas así como la relación de beneficiarios de la subvención de ayudas a la rehabilitación privada, correspondiente al programa de 2014, por importe total de 107.874,47 euros. En total, son 12 los inmuebles que se benefician de estas ayudas, siete en la línea de conservación para viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado Bien de Interés Cultural. Los cinco restantes están englobados en la línea dos, destinada a actuaciones de conservación fuera del Conjunto histórico de Almería, respecto de viviendas y edificios residenciales, para las obras que se consideren necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil