Soria concede subvenciones para rehabilitar edificios de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado la concesión de las subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares en diferentes municipios de la provincia. En total se han concedido 24 ayudas para Abejar, Quintanas de Gormaz, Arévalo de la Sierra, Castillejo de Robledo, Gormaz, Miño de San Esteban, Almarza, Cabrejas del Pinar, Medinaceli, Morón de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Borobia, Salduero, Deza, Velilla de la Sierra, Villar del Campo, Villar del Río-Huérteles, Quintana Redonda, Arenillas, Buitrago, Almazán, Nepas, Alcubilla de Avellaneda y Suellacabras; que tendrán un presupuesto total de 600.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 300.000 euros.

La Junta también ha aprobado la concesión de 26 ayudas para las obras de conservación, reparación y mejora de parques infantiles con una aportación de la Diputación de 100.000 euros y ha acordado modificar los plazos de contratación y ejecución para las subvenciones de ahorro energético, parques infantiles y edificios singulares debido al retraso que se ha producido en la resolución de estas convocatorias. El plazo de contratación de las obras se fija antes del 1 de diciembre de 2015 y el de ejecución y justificación, antes del 30 de junio de 2016.

En otro orden de cosas, la Diputación ha aprobado expedientes de contratación de obras para la rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler en Valdenebro, con un presupuesto de 30.0000 euros, y para la rehabilitación de un edificio en Boos para destinarlo a vivienda de alquiler, con un presupuesto de 10.000 euros. La Junta de Gobierno también ha dado vía libre a la prórroga del contrato del servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil