La Comunidad de Madrid firma su adhesión al Plan Estatal de Vivienda

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han suscrito hoy el convenio por el que la Comunidad de Madrid se adhiere al Plan Estatal de Fomento de Alquiler de la Vivienda, la Rehabilitación de los Edificios y la Regeneración y Renovación Urbanas, y recibirá una partida de 71 millones de euros entre 2015 y 2016, aportación por la que el Gobierno regional podrá actuar en tres ámbitos.

En el primero de ellos, 34,3 millones de euros se destinarán a áreas de regeneración y renovación urbanas en Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y municipios de la Sierra Norte. En total se actuará en más de 2.500 viviendas que beneficiarán a más de 10.000 vecinos.

Por otra parte, se destinarán 27 millones para el programa regional de ayudas al alquiler y 9,6 millones para la rehabilitación de edificios. Asimismo, la ciudad de Madrid recibirá 21 millones de euros en materia de regeneración y renovación urbanas más otras cantidades para alquiler y rehabilitación de edificios que se decidirán en el próximo año 2016.

La presidenta ha subrayado que la adhesión a este convenio va a tener un efecto inmediato muy positivo en la región de riqueza y empleo en nuestra región pues se estima que se van a crear 6.000 puestos de trabajo de forma directa con el desarrollo de estas actuaciones. Este Plan va a servir para mejorar algunas de las zonas más necesitadas de la Comunidad de Madrid, va a potenciar la calidad de las viviendas y va a permitirnos seguir cumpliendo con nuestros compromisos como es impulsar las ayudas al alquiler para los inquilinos con menor renta, ha aseverado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil